La vida de los indígenas Latinoamericanos frente al combate español  

Se tiene que considerar que la mayoría de los pueblos indígenas, eran lugares donde se podía percibir la enorme pobreza que tenía las familias, sin embargo, se rescataba la enorme valentía de enfrentar a los españoles a pesar de que no tenía suficientes armas para el combate. Donde por desgracia las tropas españolas mataron. Fue cuando entro el rey Motecuhzoma a reclamarles y decirles todo el sufrimiento que estaba pasando con esas personas indefensas diciendo que eran personas de pueblo y que no tenían ni escudos, ni macanas prácticamente eran personas indefensas en el combate.
Así mismo se puede considerar que a pesar de la lucha no hubo otra que perder la guerra y saber que los españoles eran los que estaban dominando el pueblo, lo cual lo único que les interesaba era ser dueños de sus propias tierras y además de ir en busca de la enorme cantidad de oro que había en esos lugares, donde con el sudor de la frente de las personas indígenas mexicanas sacaban adelante a sus familia.
Los españoles se puede considerar como personas que no tienen corazón o también que no les interesa la vida humana, es por eso, que ellos lo único que quería era su tierra y ser dueño de todo el pueblo donde ellos vivían, la guerra que tuvieron con los indígenas fue terminada o derrotada con la muerte de Tlatelolco, considerado como el gran águila, el gran guerrero, por más que combatieran hasta las mujeres se enfrentaron con los españoles sin embargo con la derrota dio por terminada la guerra
Ahora bien, terminando la guerra se puede ver el dominio que tuvieron los españoles, que hasta agarraron a los indígenas de esclavos y así tener la capacidad de dominarlos y hacer con ellos lo que los españoles quisieran, principalmente la parte que tuviera que ver con la fuerza sobre humana.

Así mismo es importante recalcar que los españoles tenía la suficiente fuerza en poder combatir contra los indígenas, por parte de ellos se podía ver las armas que obtenían, es por eso que por más que invocaran a los dioses para que les ayudaran en el combate siempre triunfo los españoles. No obstante los indígenas se defendieron hasta el final y se esforzaron por mantener siempre su tribu protegida.

Los americanos se pueden consideran personas muy tradicionalistas y más si podemos hablar de los latinoamericanos, es por eso, que gran parte de Europa nos consideran como personas extrañas o que no tenemos la suficiente fuerza para salir adelante por lo cual nos desprecian o no nos valoran como personas que somos.

Comentarios